Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

6 de agosto de 2014 - El Cabildo de Huixtla, Chiapas, y el Presidente Municipal, Gustavo Cueto Villanueva, se reunieron el pasado lunes con personalidades mexicanas e italianas para inaugurar la calle donde se encuentran ubicados el albergue, la clínica oftalmológica y la casa materna y de esta ciudad.

La calle llevará el nombre de Jeanne Queirazza, madre del empresario italiano Adalberto Cortesi, principal patrocinador de la clínica oftalmológica inaugurada en 2012 y considerada hoy el consultorio de esta especialidad más equipado del Estado.

Cortesi estuvo presente en la ceremonia, a la cual también asistieron el Dr. Luis Gerardo Ruiz Carrillo, Coordinador Técnico de la Secretaría de Salud del Estado, la Señora Rosibel Duque de Cueto, Presidente del DIF de Huixtla, el arquitecto Concepción Martínez Alfaro, Presidente del DIF de Tuzantán, el Dr. Guillermo Lieja, conocido oftalmólogo de la Ciudad de México y la Lic. Isabelle Aloi, Presidente de la Asociación Salvati, acompañados por otras personalidades del mundo empresarial y de la salud y más de un centenar de habitantes del municipio.

Con el apoyo de la Secretaría de Salud estatal y del Ayuntamiento local, el próximo 10 de noviembre iniciará en el Hospital General de esta ciudad del sureste mexicano la XII campaña humanitaria quirúrgica oftalmológica, con la participación de un equipo médico ítalo-mexicano, coordinado por la investigadora social Claretta Gagna.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el contexto del programa Misión Chiapas, un esfuerzo que desde hace más de 10 años tiene como objetivo el fortalecimiento de los servicios de salud en los Altos de Chiapas y en la región del Soconusco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Salud y bienestar”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)