Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

21 de agosto de 2014 - Al parecer, ya nadie duerme las míticas ocho horas: cinco metrópolis asiáticas, una estadounidense (la capital mundial del juego de azar) y una latinoamericana resaltan en el podio de los datos registrados entre los usuarios de UP —la pulsera inteligente de Jawbone que monitorea el sueño— como los centros urbanos donde, en un lapso de 24 horas, se duerme menos a nivel mundial: 5:46 horas en Tokio, 6:01 en Seúl, 6:14 en Dubai, 6:29 en Hong Kong, 6:32 en Las Vegas y 6:33 en la Ciudad de México.

Milán y Roma se encuentran, respectivamente, en el 16° (6:44 horas) y 24° (6:49 horas) lugar en el ranking de las 45 ciudades del mundo cuyos datos han sido publicados en el blog de la sociedad tecnológica de San Francisco. Los resultados se basan en muestras de al menos 5,000 personas en cada ciudad y corresponden al período junio 2013 - junio 2014.

Tokio sufre los efectos de una situación de tensión conocida desde hace años, en un país donde sólo el 23% de la población —según el Japanese Times— duerme más de 7 horas por noche y los estudiantes inscritos en el equivalente de la escuela secundaria mexicana descansan 180 minutos menos que sus iguales en el resto del mundo.

En el caso de Dubai, como señala un analista, el mes de ayuno del Ramadán alarga los días para permitir el consumo de alimentos después de la puesta del sol.

La Ciudad de México y Seúl, por su lado, parecen confirmar con estos resultados, su primacía como las capitales de los países del mundo donde la gente trabaja más, según datos de la OCDE publicados recientemente.

Del otro lado de la tabla, la ciudad donde más se duerme es Melbourne, Australia, donde el promedio es de 6 horas y 58 minutos. Desperdiciada la oportunidad para la población de Moscú, la metrópoli del mundo en la que las personas se acuestan más tarde y también ponen la alarma más tarde: a la cama casi a la 1 a.m. (doce y cuarenta y seis), y nuevamente levantados nunca antes de las 8:08 am. Un espacio de 7 horas con 22 minutos en el que, sin embargo, las horas efectivas de sueño —al menos entre los usuarios de UP— no rebasan las 6:42, casi tres cuartos de hora menos de la cantidad que podría ser acumulada.

bullet

Haz clic aquí para descargar la clasificación completa.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Salud y bienestar”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)