Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

10 de septiembre de 2014 - «Termina una era —comenta Luca Montezemolo, presidente saliente de Ferrari durante la rueda de prensa de despedida— y se abre un nuevo ciclo que espero sea aún más importante». Recuerdos, agradecimientos, arrepentimientos («pocos, pero me los guardo para mí») y también signos de emoción. 23 años de historia que iniciaron en un período de crisis tecnológica y deportiva y terminan en un momento casi igual de difícil desde el punto de vista de los resultados en las pistas. Pero en el medio está la racha más larga de victorias en la historia de la Fórmula 1: ocho títulos de constructores (seis consecutivos), seis campeonatos mundiales de pilotos (cinco seguidos con Michael Schumacher al volante) antes de la lenta decadencia. En 2010 y 2012, cuando se perdieron los campeonatos en la última carrera, el descenso podría haberse frenado, pero no detenido.

Ferrari empieza a dejar de ganar cuando fueron limitadas las pruebas y la competencia se tuvo que desarrollar en los túneles de viento y en los sistemas de simulación. Luego, el desastre en 2014, que culminó con la retirada de Alonso en el Gran Premio en Monza después de cuatro años y 86 carreras sin una sola falla. «Hemos subvaluado la importancia y las dificultades de este nuevo sistema de motor que no es tradicional», admite Montezemolo. Turbo e híbrido son las dos palabras clave. «Mercedes invirtió más recursos, lo haremos nosotros también», coincidieron el presidente saliente y el nuevo.

Antes de la conferencia de prensa, Marchionne estuvo durante una hora en la oficina de Marco Mattiacci, que encabeza el equipo Ferrari desde abril, hablando de refuerzos e inversiones. Mattiacci delineó su plan para el mediano y largo plazo para volver a los primeros lugares de la Fórmula 1 y el nuevo presidente le pidió que acortara los tiempos. «Vamos a poner todos los recursos necesarios para volver a ganar —prometió Marchionne— y no tengo la menor duda de que lo vamos a lograr».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Deportes”.

 

(lastampa.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)