Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

11 de julio de 2014 - Nicola Rizzoli será el árbitro de la final de la Copa del Mundo, Alemania-Argentina.

El próximo domingo, en el Maracaná, el boloñés llevará así un poco de Italia a la cancha. Rizzoli es el tercer italiano en dirigir una final de Copa del Mundo después de Pierluigi Collina en 2002 en Japón y Corea del Sur (Brasil-Alemania 2-0) y Sergio Gonella en 1978 en Argentina (Argentina-Holanda 3-1 después de los tiempos extra).

Rizzoli, de 42 años, ya dirigió cuatro partidos en este Campeonato del Mundo, dos de ellos con la participación de Argentina: frente a Nigeria en la fase de grupos y contra Bélgica en los cuartos de final.

A pesar de esto, el árbitro italiano fue elegido para el partido del domingo en el Maracaná. «Elegimos a los mejores árbitros para los mejores partidos y Rizzoli dirigirá la final», dijo el presidente del comité de arbitraje de la FIFA, Jim Boyce. Durante su carrera, Rizzoli tiene en su haber incluso una final de la Champions League, la del 2013 ganada por el Bayern Munich en contra del Borussia Dortmund en Wembley.

LA LLAMADA DEL PRIMER MINISTRO RENZI - Rizzoli en la noche recibió la llamada (y tal vez incluso algún consejo) del Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, quien en su currículum también tiene experiencia como árbitro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Deportes”.

 

(corriere.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)