Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

18 de junio de 2014 - Durante el partido, los cánticos en la tribuna de los brasileños no superaron los de los mexicanos, pero fue al cumplirse el minuto 93 —después del silbatazo final del árbitro— cuando se desató la verdadera fiesta por el resultado histórico del Tri, no sólo por tratarse del primer punto arrebatado a Brasil en un Mundial, sino porque esto hace crecer las posibilidades de pasar a la segunda ronda.

Este resultado, clave para las aspiraciones del equipo, tuvo un gran protagonista: el portero Guillermo Ochoa, que realizó tres atajadas ante remates a quemarropa, uno de ellos del súper estrella del Barcelona, Neymar, quien al minuto 25 le ganó en altura al salto defensivo de Rafael Márquez para conectar un sólido cabezazo desviado por Ochoa con unos reflejos impresionantes. El manotazo del portero requirió del uso de la tecnología para determinar que el balón no había cruzado la línea de meta.

La impresionante asistencia de más de 20 mil mexicanos en las tribunas se notó en un apoyo que no cesó nunca, y al que el Tri respondió en la cancha, nulificando el ataque de los laterales brasileños Marcelo y Alves, este último, incluso superado en el sprint por Miguel Layún.

De inmediato, ayer en la noche, en reconocimiento a las proezas del portero mexicano, el grupo Los Tres Tristes Tigres le rindió homenaje con un corrido sobre su actuación en el partido contra Brasil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Deportes”.

 

(crónica / puntodincontro.mx / ádaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)