Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

9 de julio de 2014 - El Estado de Campeche se encuentra en la parte occidental de la Península de Yucatán, en México, y es uno de los mejores destinos de la zona para unas vacaciones que abarquen todas las maravillas de este país, sin sumergirse en las multitudes turísticas.

Los atractivos son muchos, desde las hermosas playas hasta la Reserva de la Biósfera de Calakmul —la mayor área natural protegida de México—que se encuentra a lo largo de la frontera oriental del Estado, cuya capital —que lleva su nombre— cuenta con un espléndido puerto colonial, varios centros ceremoniales mayas y numerosas reservas naturales.

Campeche es una ciudad costera de origen colonial, con apenas 190,800 habitantes, rica en historia naval y arquitectura del barroco español, pero también de belleza antigua. La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1999, dando así un fuerte impulso a la restauración de sus magníficos tesoros arquitectónicos.

En ocasión de la proclamación de Patrimonio de la Humanidad, la UNESCO describió a Campeche como «un claro ejemplo de urbanismo barroco colonial. Aquí, más de un millar de edificios históricos han sobrevivido al tiempo, reflejando como en México, a partir del siglo XVI, en varios estados de gran importancia histórica el espacio y el tiempo se entrelazan y sobreponen».

Lejos de la ciudad, se aconseja visitar la Reserva de la Biósfera de los Petenes, un intricado laberinto de canales costeros. Los manglares de tonos rojo, blanco y negro dan vida a un ecosistema que, gracias a su variedad de flora y fauna, tiene un valor inmenso.

Este Estado del sureste mexicano sabe capturar a esos visitantes que buscan áreas naturales vírgenes. Está disponible una amplia variedad de experiencias que incluye recorridos en bicicleta, senderismo, observación de aves, fotografía de naturaleza, kayak o paseos a caballo.

Inmersa en una gran reserva ecológica tropical se encuentra Calakmul, donde es posible descubrir la naturaleza y la historia en un solo emocionante viaje.

Descubierto en 1931, el sitio arqueológico de Calakmul está rodeado por un denso bosque. Sólo una pequeña parte de la zona, alrededor de 100 kilómetros cuadrados, ha sido traída de vuelta a la luz, mientras que el resto aún no se ha explorado ni restaurado. El sitio alcanzó su máximo esplendor entre los años 250 y 695 d.C., y se cree que fue habitado durante aproximadamente 1,400 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Viajes”.

 

(lastampa.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)