Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

11 de octubre de 2014 - La alberca más profunda del mundo se encuentra en Italia, en el Hotel Terme Millepini de Montegrotto Terme, a 11 km de Padua y aproximadamente 45 km de Venecia.

Inaugurada el pasado 5 de junio, “Y-40 The Deep Joy”, la imponente estructura diseñada por el arquitecto Emanuele Boaretto, se sumerge hasta los 40 metros —equivalentes a un edificio de 13 pisos— y se compone de varias plataformas que van desde alrededor de 1.3 metros de profundidad, pasando por otras de 12 metros hasta la más profunda que se zambulle 28 metros más.

Concebida para una amplia gama de actividades, incluyendo diferentes facetas del buceo y la experimentación científica, la piscina con sus 4,300 metros cúbicos de aguas termales recibe visitantes de todo el mundo, tanto principiantes como experimentados, y el límite de profundidad a la que se les permite llegar está dado por su nivel de certificación. A pesar de las dimensiones de las instalaciones, el agua de Y-40 siempre mantiene una temperatura comprendida entre 32 y 34°C, por lo que no es necesario utilizar trajes especiales.

Y para los que no se atreven a sumergirse, es posible disfrutar de la vista panorámica desde un túnel transparente, una estructura sumergida y suspendida que permite observar la piscina desde su azul profundo y conecta la entrada a la zona de vestidores.

Hay también un solárium en la azotea, donde los huéspedes pueden relajarse después de una nadada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Viajes”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)