Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

19 de junio de 2014 - En México, un mega proyecto frenará el deterioro del ecosistema marino, producto del cambio climático y otras actividades humanas de desarrollo no sostenible: entre Cancún y Playa del Carmen, uno de los destinos más exóticos del turismo mundial, se construirá el arrecife artificial más largo del planeta.

El mar de esta zona, donde viven más de 13,450 especies, es extraordinariamente rico en biodiversidad y alberga el mayor arrecife natural del hemisferio norte.

Cuando se hayan colocado todas las piezas, la nueva estructura —que se llamará Kan-Kanán, “serpiente guardián” en lengua maya— será más larga que el puente de Brooklyn y se extenderá a lo largo de 1.9 kilómetros.

La obra se realiza en Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo. La “serpiente” constará de más de 800 estructuras piramidales huecas, con un peso de 10 toneladas cada una, construidas en concreto de alta resistencia y durabilidad, obtenidos mediante la adición de humo de sílice mineral, o microsílice. El posicionamiento en el fondo marino es una operación muy delicada que requiere de potentes grúas y buzos especializados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Viajes”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)