Google+

Dos en la cabina también para las aerolíneas mexicanas.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

1 de abril de 2015 - Entra en vigor también para las aerolíneas mexicanas la obligación de al menos dos personas en la cabina del piloto.

Bajo las nuevas reglas anunciadas por el Director General de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, a partir de ayer, un piloto ya no podrá quedarse solo en la zona de mando: si uno de los dos encargados de los controles tuviese que salir de la cabina, tendrá que estar presente otro miembro de la tripulación familiarizado con los procedimientos para el cierre y la apertura de la puerta.

Esta tercera persona en ningún caso deberá sentarse en el asiento de los pilotos, sino que ocupará el asiento plegable destinado a quienes no operan los controles de la aeronave.

Según el procedimiento autorizado, antes de que uno de los oficiales abandone su asiento, el piloto automático deberá estar activado y las mascarillas de oxígeno de la cabina de pilotos deberán estar listas para su uso.

Además, antes de que el comandante o el copiloto salga, el o la sobrecargo seguirá los pasos para garantizar que el área contigua a la cabina del avión esté libre de pasajeros y que la cortina plegable esté cerrada.

Las medidas, anunciadas ayer en rueda de prensa, siguen los protocolos ya adoptados por muchas aerolíneas europeas después de la tragedia del A320 de Germanwings ocurrida hace algunos días en los Alpes franceses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)