Google+

 

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

9 de febrero de 2015 - La comida, en la tradición culinaria italiana, es creatividad, gusto e imaginación. Es inevitable, por lo tanto, que se encuentre también en las festividades del Carnaval de Venecia, particularmente este año, teniendo en cuenta que el famoso festival de principios de febrero busca relacionarse con la Expo de Milán, que será inaugurada el próximo 1 de mayo y cuyo tema es la alimentación. En resumen, los organizadores del festival de Venecia han dedicado una gran cantidad de eventos a los alimentos y a los golosos: una razón más para visitar la edición 2015 de este evento, que tiene lugar en la ciudad de los canales del 31 de enero hasta el 17 de febrero.

Una oportunidad excepcional que este año combina la alegría del festival veneciano con la temática alimentaria de la Expo. Y no podía ser de otra manera, dada la presencia en la Serenísima de David Rampello, director artístico del Carnaval y también de la Expo 2015.

El “Gran Teatro de la Plaza de San Marcos”, embellecido este año con alimentos, guirnaldas vegetales y escenografías curadas por el Teatro La Fenice de Venecia, del 7 al 17 de febrero será como siempre el epicentro que alojará a los principales acontecimientos del evento.

La plaza fue inaugurada el sábado 7 de febrero con la “Fiesta de las Marías”, un desfile de hermosas muchachas llevadas en sillas de manos por los gondoleros desde San Pedro del Castillo hasta el escenario del Gran Teatro. Y las chicas volverán a reunirse el martes 17 de febrero para la proclamación de la María del Carnaval.

Marianna Serena durante su “vuelo”.

Ayer fue el día del “Vuelo del Ángel” con el esperado descenso desde el campanario de la guapísima Marianna Serena, ganadora de la última competencia de las Marías. «Fue una experiencia que me marcó para siempre —dijo la joven de 19 años originaria de Mestre— nunca olvidaré la imagen de la plaza llena de gente y una Venecia única, vista desde arriba y completamente soleada. Viví algo hermoso, una emoción muy fuerte que lamento haya durado tan poco».

El “Concurso de la máscara más bella” se llevará a cabo todos los días hasta el anuncio de los ganadores el domingo 15 de febrero. El tema de este certamen es, por supuesto, ¡la comida!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)