Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

16 de enero de 2015 - El magnate mexicano Carlos Slim se convirtió en el mayor accionista del diario estadounidense The New York Times. Slim es considerado la segunda persona más rica del planeta después de Bill Gates. En un mundo que se dirige cada vez más hacia la información en Internet, alejándose de los medios de información tradicionales, hay quienes se mueven en contratendencia apoderándose de uno de los periódicos más importantes del mundo. Se trata, sin duda, de una publicación prestigiosa que, después de algunas dificultades, ha sido capaz de ponerse al día con los tiempos, aprovechando el mercado digital. Un ejercicio similar fue llevado a cabo en junio de 2013 por Jeff Bezos, de Amazon, que se convirtió en el único accionista del Washington Post en crisis financiera.

«The New York Times anunció que entidades afiliadas a Carlos Slim han ejercido totalmente las opciones para adquirir 15 millones 900 mil acciones Clase A de la compañía», informó ayer la empresa en un comunicado. Con esta operación, Slim posee ahora alrededor del 16.8% de las acciones comunes de Times Co., la compañía propietaria del diario.

Sin embargo, aún con esta participación del magnate mexicano, los dueños de control —la familia Ochs-Sulzberger— siguen detentando las acciones con derecho a voto que otorgan un dominio firme sobre los puestos en el consejo de administración. La participación que tiene Slim sólo le permite votar por directores de Clase A, un grupo que representa no más de un tercio de los puestos en el consejo directivo de la empresa. Las acciones de Clase B de la familia, que no cotizan en bolsa, eligen los dos tercios restantes del consejo de administración.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)