Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

20 de enero de 2015 - La riqueza patrimonial de los multimillonarios está más concentrada en México que en Brasil, ya que los nueve empresarios más ricos del país poseen 45 por ciento del valor total de la riqueza de los multimillonarios de la región latinoamericana, mientras que en el gigante sudamericano 18 empresarios detentan 40.6% de la riqueza de la región del total de los multimillonarios, reconoce Blake Schmidt.

El experto de Bloomberg en el ranking de los multimillonarios, que elabora la firma, explica que la mayor concentración de riqueza de los mexicanos tiene que ver mucho con la fortuna de Carlos Slim, que es el segundo empresario más rico del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, que mide la riqueza de las 400 personas más acaudaladas del orbe.

Slim aumentó su fortuna en 2014 en tres mil 500 millones de dólares, alcanzando los 77 mil millones de dólares, únicamente después de Bill Gates, que tiene una fortuna que asciende a los 87 mil millones de dólares según el ranking de Bloomberg, con datos al 26 de noviembre de 2014.

Entre los 29 multimillonarios latinoamericanos, nueve son mexicanos, ya que el año pasado se sumaron a la lista Germán Larrea Mota-Velasco, de Grupo minero México, y Enrique Ramón Coppel Luken, de la cadena de tiendas Coppel. Algunos mexicanos que se encuentran en el ranking son Alberto Bailleres, de Grupo Bal (GNP, Palacio de Hierro, ITAM, Valmex, Industrias Peñoles), Ricardo Salinas Pliego, (Tv Azteca, Elektra, Banco Azteca, Unefon), Lorenzo Servitje, de Grupo Bimbo y Antonio del Valle, de Mexichem.

Schmidt explicó que, en total, las fortunas de los 29 multimillonarios latinoamericanos en el ranking, suman 311 mil 300 millones de dólares, lo cual equivale al 7.6 por ciento del valor total neto de los 400 hombres y mujeres más ricos del orbe incluidos en la lista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(felipe gazcón / excelsior / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)