Google+

 

Cine, el canciller italiano Paolo Gentiloni en el Festival Internacional de Guadalajara.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

11 de marzo de 2015 - El Ministro de Relaciones Exteriores Paolo Gentiloni abrió el primer foro bilateral sobre la industria cinematográfica entre México e Italia —que este año es el país invitado de honor del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG)— con un discurso pronunciado hace unas horas en la capital del Estado de Jalisco.
Gentiloni se dirigió a los presentes con estas palabras: «Buenas noches al Presidente del Festival Raúl Padilla, a la Secretaria de Cultura, Myriam Vachez Plagnol, al Rector de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, y a los embajadores de Italia y México Alessandro Busacca y Miguel Ruiz-Cabañas».

Italia en el Festival de Cine de Guadalajara.

De izquierda a derecha: El Embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, Myriam Vachez, el Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo, el Ministro Paolo Gentiloni, el Presidente de la Academia Mexicana de las Ciencias Cinematográficas, Jorge Sánchez, el Presidente del Festival Raúl Padilla y el Embajador de México en Italia Miguel Ruíz-Cabañas.

«Estoy muy contento de estar aquí en esta ocasión, y estoy muy feliz de que Italia haya sido designada invitado de honor de la edición número 30 del Festival Internacional del Cine de Guadalajara. Les damos las gracias por haber elegido nuestro cine para este importante reconocimiento. El cine mexicano atraviesa un momento mágico, sus autores han obtenido importantes premios internacionales, pero también Italia tiene una gran tradición cinematográfica, una larga historia de éxito en el mundo. Gracias, en particular, por la oportunidad de dar a conocer, con este Festival, el cine italiano contemporáneo. En el programa, junto con las retrospectivas dedicadas a Bertolucci y Bozzetto, hay muchas películas recientes que merecen ser vistas.

«Por esto estoy agradecido con todos los integrantes del sistema cinematográfico italiano presentes aquí en Guadalajara: ANICA, Cinecittà, la Agencia ICE, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero principalmente con los actores, los directores y los productores».

«El penúltimo director italiano que ganó un Oscar a la mejor película, Roberto Benigni, bromeó diciendo que una producción cinematográfica se compone de dos elementos: una pantalla y unos asientos, y que el secreto está en llenar ambas cosas. Creo que este secreto haya sido comprendido y resuelto muy bien tanto por el cine mexicano como por el italiano», concluyó Gentiloni.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”

 

(regina casalini / massimo barzizza / puntodincontro.mx)