Google+

 

Nuevos proyectos italianos de financiamento a la exportación en México por €100 millones

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

12 de marzo de 2015 - El Ministro de Relaciones Exteriores Paolo Gentiloni fue recibido el martes por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, antes de viajar a Guadalajara, donde asistió a la inauguración de la edición número 30 del Festival Internacional de Cine y visitó la Casa de Italia, una asociación fundada en 1967 con el objetivo de ser un punto de encuentro para los interesados en el idioma y la cultura italiana y en cuyas instalaciones, desde 1978, se encuentra también la Sociedad Dante Alighieri.

Durante su discurso a los presentes, el ministro de Relaciones Exteriores, dijo: «Las recientes reformas han abierto nuevas vías de desarrollo para México. La historia está haciendo su parte: este es ahora un país con una enorme población y una economía más desarrollada, aunque ciertamente aún con problemas de pobreza y de criminalidad».

«Son preocupaciones por las que han pasado casi todas las naciones del mundo en el curso de su historia e Italia, en esta ocasión, ha sido llamada a ayudar, lo cual es importante para nosotros que ciertamente no hemos sido exentos de situaciones de corrupción y crimen organizado, algunas todavía existentes y otras resueltas. México nos pide el apoyo de nuestra Policía, de nuestros magistrados y de la experiencia que hemos acumulado para resolver sus dificultades. Esta solicitud nos enorgullece».

Algunos miembros de la Lista Italia, candidata a las elecciones del Comites en México, con el Ministro de Asuntos Exteriores y el Embajador de Ítalia. De izquierda a derecha, Giancarlo Mortola, Luca Dori, Paolo Gentiloni, Gianluca Brocca, Alessandro Busacca y Dino Poli.

Ante un numeroso grupo de representantes de la comunidad italiana local —entre los cuales la Cónsul Honoraria Lina Ramella, el Presidente de la Dante / Casa de Italia Errico di Palo, la Presidente de la Asociación Italiana de Asistencia Regina Casalini y algunos miembros de la Lista Italia, candidata para las próximas elecciones del Comites en México—, Gentiloni añadió: «Estoy muy contento de que Casa Italia ayude a mantener un vínculo con la tradición de nuestro país, con su cultura y su lengua, por medio de la Dante Alighieri, y me alegro de que esto suceda en una ciudad que tiene un gran fervor de actividades culturales».

«El destino de dos naciones como México e Italia es, sin duda, mantener intercambios intensos en este sentido. A modo de ejemplo, déjenme decirles que la “Muestra Imposibile” —una exposición de reproducciones digitales de obras maestras del Renacimiento organizada en la Ciudad de México por el CENART, Conaculta, la Embajada de Italia y nuestro Instituto de Cultura— recibió, sólo el pasado domingo, 8.000 visitantes, la mayoría de ellos muy jóvenes. Por lo tanto, no dejemos de cuidar y promover a Casa Italia, a la lengua italiana y a nuestra cultura».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”

 

(regina casalini / massimo barzizza / puntodincontro.mx)