3 de
enero de 2015
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«Para los italianos es esencial contar con
una compañía nacional de calidad, que
funcione y de la cual sentirse orgullosos»
—dijo James Hogan, el australiano número uno
de Etihad, en una reciente entrevista
concedida al periódico La Repubblica— «[...]
estoy seguro de que Alitalia logrará ser
competitiva, comenzando por la calidad del
servicio. Todo lo que ahora se está poniendo
en práctica en los vuelos de Alitalia a
partir del 1 de enero será elevado
gradualmente a los estándares de calidad de
Etihad, los más altos del mundo».
Y, de hecho, a la medianoche del 1 de enero,
“despegó” Alitalia SAI (Sociedad Aérea
Italiana), la nueva compañía que desde
antier opera con la marca Alitalia y en la
que Ethiad participa con un 49% del capital
y Alitalia CAI (Compañía Aérea Italiana, la
“vieja” Alitalia) con el 51%.
Con el inicio del nuevo año, Alitalia CAI
transfirió a la nueva empresa todos sus
bienes muebles e inmuebles, los empleados,
la marcas y las relaciones comerciales. Al
mando de Alitalia SAI está Silvano Cassano
como CEO y, entre otros, Giancarlo Schisano
como Director de Operaciones y Duncan
Naysmith (de Etihad) como Director
Financiero. Luca Cordero di Montezemolo es
el presidente.
Los objetivos del plan de negocios apuntan
principalmente a volver a generar utilidades
en 2017 (se prevén 108 millones de euros con
una facturación de €3.7 mil millones),
después de que a partir de 2008 se han
acumulado pérdidas por más de 1.6 mil
millones. Para 2023 se espera una utilidad
de 212 millones de euros y una facturación
de casi 4.5 mil millones. El plan pone el
énfasis en las rutas de larga distancia. En
efecto, aún reconociendo la importancia de
los de corto alcance, la nueva red se
centrará en el crecimiento de los más
rentables vuelos intercontinentales, tanto
desde Fiumicino, como desde el aeropuerto de
Malpensa (Milán).
Entre las nuevas conexiones, destacan la
Ciudad de México, Beijing, Shanghai, Seúl,
San Francisco y Santiago de Chile. Para el
aeropuerto de Roma Fiumicino se prevé la
inauguración de cinco nuevas rutas en los
próximos cuatro años, mientras que los
vuelos de largo alcance desde Milán Malpensa
serán más que duplicados, alcanzando los 25
semanales antes de finales de 2018.
(massimo barzizza / puntodincontro.mx)
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