28 de diciembre de 2015 -
No
está claro si el hipercar mexicano “Inferno”
esté realmente próximo a entrar en fase de producción —ya que, según algunos, se dio a conocer
recientemente sobre todo para llamar la atención
acerca de las patentes relacionadas con la
especial espuma metálica que conforma su
carrocería— pero el proyecto se caracteriza, sin duda,
por una buena dosis de estilo “made in Italy”.
El
diseño, de hecho, fue comisionado a Antonio
Ferraioli, cuya experiencia incluye muchas horas
de trabajo en el desarrollo de diferentes
superdeportivos, como el Lamborghini Asterión, el
Veneno Coupé y Roadster, el Aventador SV y el
Reventon Roadster.
Este
coche fue uno de los principales atractivos de
la Expo Automotriz Santa Fe 2015, un evento que
se llevó a cabo del 3 al 6 de diciembre en la
Ciudad de México, y muestra un diseño radical,
con el cuerpo construido utilizando una inédita
espuma metálica patentada por LTM Hot Spot, la
empresa mexicana que dirige el proyecto “Inferno”.
Este particular material, compuesto de una
mezcla de zinc, aluminio y plata, ofrece alta
resistencia, baja densidad y es capaz de
alargarse hasta 100 veces su tamaño original, lo
que garantiza una gran capacidad de absorción de
las
fuerzas de choque.
Las
líneas afiladas y el diseño de vanguardia que
combina el rojo y el gris mate, se mezclan con
numerosos componentes aerodinámicos, como el
gran alerón que caracteriza la sección trasera,
en donde resaltan las cinco terminales del
sistema de escape montado en el centro sobre dos
niveles.
Bajo
el cofre fue montado un motor V8 que promete
entregar una potencia máxima de 1,400 caballos,
que debería permitir alcanzar una velocidad de
395 kilómetros por hora, acelerando de 0 a 100
km/h en menos de 3 segundos.
(massimo barzizza
/
puntodincontro.mx)
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