“Inferno”, el superdeportivo mexicano diseñado por un italiano.

 

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28 de diciembre de 2015 - No está claro si el hipercar mexicano “Inferno” esté realmente próximo a entrar en fase de producción —ya que, según algunos, se dio a conocer recientemente sobre todo para llamar la atención acerca de las patentes relacionadas con la especial espuma metálica que conforma su carrocería— pero el proyecto se caracteriza, sin duda, por una buena dosis de estilo “made in Italy”.

El diseño, de hecho, fue comisionado a Antonio Ferraioli, cuya experiencia incluye muchas horas de trabajo en el desarrollo de diferentes superdeportivos, como el Lamborghini Asterión, el Veneno Coupé y Roadster, el Aventador SV y el Reventon Roadster.

Este coche fue uno de los principales atractivos de la Expo Automotriz Santa Fe 2015, un evento que se llevó a cabo del 3 al 6 de diciembre en la Ciudad de México, y muestra un diseño radical, con el cuerpo construido utilizando una inédita espuma metálica patentada por LTM Hot Spot, la empresa mexicana que dirige el proyecto “Inferno”. Este particular material, compuesto de una mezcla de zinc, aluminio y plata, ofrece alta resistencia, baja densidad y es capaz de alargarse hasta 100 veces su tamaño original, lo que garantiza una gran capacidad de absorción de las fuerzas de choque.

Las líneas afiladas y el diseño de vanguardia que combina el rojo y el gris mate, se mezclan con numerosos componentes aerodinámicos, como el gran alerón que caracteriza la sección trasera, en donde resaltan las cinco terminales del sistema de escape montado en el centro sobre dos niveles.

Bajo el cofre fue montado un motor V8 que promete entregar una potencia máxima de 1,400 caballos, que debería permitir alcanzar una velocidad de 395 kilómetros por hora, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

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(massimo barzizza / puntodincontro.mx)