Google+

 

Del puerto de Palos a Cancún en un bote de remos.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

16 de marzo de 2015 - El mexicano Abraham Levy hace historia en la navegación marítima. Después de remar por el Océano Atlántico desde España por más de cuatro meses, transportado en un bote de remos impulsado por su propia fuerza, el piragüista llegó el sábado pasado a Cancún, después de 106 días en mar abierto.

«Abraham Levy toca tierra, arriba a la Marina Chac Chi. ¡Misión cumplida, orgullo mexicano!», informó Levy en su cuenta de Twitter tras su llegada a la playa de uno de los hoteles del Boulevard Kukulcán del famoso destino turístico caribeño.

A bordo de una embarcación en blanco y rojo, con una pequeña bandera de México en la proa, el navegante llegó, a golpe de remo, a las soleadas y cálidas aguas de color turquesa del estado de Quintana Roo, en medio de una gran expectación.

Levy emprendió la travesía el 21 de octubre de 2014 desde Puerto de Palos, en España, el mismo lugar donde el explorador genovés Cristóbal Colón inició su histórico trayecto el 3 de agosto de 1492 con tres naves, La Pinta, la Niña y la Santa María.

El remero mexicano siguió la ruta de los primeros exploradores y, tras casi cinco meses en alta mar, cruzó el Atlántico a bordo de un bote de remos oceánico de alta tecnología, de seis metros de longitud y fabricado en fibra de carbono.

La embarcación fue diseñada para remar, comer y dormir en su interior y está equipada con sistemas de navegación, comunicación, seguridad y generación de energía eléctrica.

El video de la Agencia italiana ANSA con subtítulos en español de Puntodincontro.mx / DisegnoW

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Deportes”

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)