El Óscar a la dirección es mexicano por 3° año consecutivo. Italia gana con Morricone.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

29 de febrero de 2016 - El Oscar se vistió de verde, blanco y rojo por tercer año consecutivo, pero en esta ocasión el tricolor incluye también a Italia.

El mexicano Alejandro González Iñárritu ganó anoche en el Dolby Theatre de Los Ángeles el premio de la Academia al mejor director y su compatriota Emmanuel Lubezki fue galardonado en Fotografía, ambos por su labor en “El renacido” (The revenant).

Para Italia, el compositor Ennio Morricone ganó el Oscar por la banda sonora de “Los ocho más odiados” (The hateful eight), de Quentin Tarantino.

Fue su sexta nominación: no lo había logrado antes con “Días de Gloria” (Days of heaven), “Misión” (The mission), “Los intocables” (The untouchables), “Bugsy” y “Malena”. Morricone, de 87 años, había recibido la estatuilla por la carrera de manos de Clint Eastwood en 2007.

El escalón más alto del podio como mejor película fue para “En primera plana” (Spotlight), de Tom McCarthy, protagonizada por Michael Keaton y Mark Ruffalo. El largometraje se basa en el escándalo de los sacerdotes pedófilos dado a conocer por el equipo de investigación del Boston Globe.

Leonardo DiCaprio, por fin, logró conseguir el Oscar al que había ya sido nominado, sin éxito, en cuatro ocasiones anteriores: el de mejor actor, también por su participación en “El renacido”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)