Crece 67% la presencia de la joyería italiana en México.

 

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21 de enero de 2016 - Entre enero y septiembre de 2015, en los mercados internacionales, el segundo cliente más dinámico para la joyería italiana, en el segmento de productos semiacabados o acabados, fue México (+67%), sólo superado por Francia (+88%) y seguido por la República Dominicana (+61%).

Se trata, como para otras líneas de la industria italiana, de una “puerta de entrada” al mercado de Estados Unidos que, en comparación con el período enero-septiembre de 2014, a su vez creció un 8%. «Los Estados Unidos y los países europeos siguen siendo de gran importancia para nuestras joyas —dijo Andrea Boldi, de Arezzo Fiere e Congressi— pero las empresas de Italia deberían comenzar a intentar satisfacer las necesidades de algunos otros mercados clave».

El sector del oro, con sus 6.9 mil millones de euros en facturación anual (datos de 2014) de los cuales más de 6 mil millones en exportaciones, ocupa el cuarto lugar del total del sector moda y accesorios en Italia. Y se ha convertido en un activo cada vez más importante: durante los primeros nueve meses de 2015 se registró un aumento en los ingresos de 4.4% en comparación con el mismo periodo de 2014.

En este contexto, se presentó hace dos días en Milán —con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico— un acuerdo entre la Feria de Vicenza y Arezzo Ferias y Congresos para impulsar la orfebrería y la joyería de Italia, uniendo fuerzas para promover a las empresas de este sector en los mercados internacionales. «Decidimos trabajar en equipo —explica Matteo Marzotto, presidente de la Feria de Vicenza— y administrar conjuntamente el calendario de exposiciones, generando sinergias a partir de nuestras habilidades individuales. El objetivo final es crear una plataforma única para la industria de la joyería y de la orfebrería más competitiva a nivel internacional. Unidas, las dos ferias representan a 1.500 marcas de nuestro país».

El eje Vicenza-Arezzo organizará este año en seis eventos: VicenzaOro January, a partir del viernes 22 de enero con duración de 5 días; OroArezzo (del 7 al 11 de mayo) y VicenzaOro September (del 3 al 7 de septiembre). Habrá tres eventos en el extranjero: VicenzaOro Dubai en abril, VicenzaOro en el Jck de Las Vegas en junio y en el Hkijs de Hong Kong en marzo.

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(massimo barzizza / puntodincontro.mx)