CRÓNICA
 

Instagram

8 de marzo de 2020 (09:09 hrs.) - Una forma singular de protesta en México pondrá en evidencia hoy la espiral de violencia contra las mujeres en ocasión de las conmemoraciones del 8 de marzo.

La idea de cubrir las estatuas religiosas femeninas surgió en la parroquia de los santos Cosme y Damián de la capital, un gesto simbólico en apoyo a los derechos de las mujeres que pretende llamar la atención sobre el vasto fenómeno de la violencia. Gradualmente, la iniciativa se difundió y fue adoptada también en otras iglesias.

José de Jesús Aguilar, subdirector de radio y televisión del Arzobispado de la Ciudad de México, dijo en una nota: «Apoyamos firmemente a las mujeres. Es un apoyo a su dignidad más profunda y de ninguna manera estamos a favor de los grupos pro-aborto o de cualquier movimiento político».

Hoy se llevará a cabo una gran marcha y para mañana, 9 de marzo, se convocó una “huelga nacional de mujeres”.

El objetivo es que no haya ninguna representante del sexo femenino en las oficinas, escuelas, restaurantes, tiendas e incluso en el transporte público. La idea es presentar, por un día, un país sin mujeres. La propuesta nació de grupos feministas, pero ha recibido el apoyo de muchas instituciones que han decidido unirse a la iniciativa para enviar un mensaje público y vigoroso. La adhesión parece haber superado las barreras sociales, raciales, de grupo político o económicas.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter