Puntodincontro

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
 

Instagram
«México es un gran laboratorio natural»

Remo'sPrinselAsiagoAmbasciata d'Italia Città del Messico

16 de abril de 2020 (19:01 hrs.) - La edición 2020 del Día de la Investigación italiana en el mundo —que se celebró ayer, 15 de abril, en el aniversario del nacimiento de Leonardo Da Vinci— tuvo lugar en un momento histórico crucial en el que Italia y el mundo entero se enfrentan a la pandemia de COVID-19 y ofreció la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la colaboración científica en la búsqueda de una cura y una vacuna.

Emilia Giorgetti, agregada científica de la Embajada de Italia en México, difundió un breve mensaje que resume las principales características de la actividad de la Oficina que encabeza en este país latinoamericano desde 2015.

«México» —dijo— «es el segundo socio comercial de Italia en el continente americano e Italia es su segundo proveedor europeo».

«Exportamos principalmente» —añadió Giorgetti— «maquinaria industrial y fármacos, en contraste con la imaginación local que piensa en Italia como la cuna de las artes, la moda y la gastronomía y, erróneamente, sólo pocas veces como un socio tecnológico».

«México es un país con una población joven, dinámica y motivada y también un gran laboratorio natural, con una extraordinaria gama de posibilidades aún por explorar que se derivan de su inmensa diversidad biológica, ecológica, genética y cultural: un potencial paraíso para la investigación».

«Desde su apertura, la Oficina de Cooperación Científica y Tecnológica de la Embajada se ha centrado en promover la imagen de Italia como una potencia científica y tecnológica y en crear y organizar una red binacional de colaboraciones y momentos temáticos de reunión, además de crear herramientas de trabajo, incluidas las financieras, que permitan impulsar la fuerte demanda de colaboración conjunta».

«La cooperación científica y tecnológica representa no sólo una herramienta de apoyo para las relaciones comerciales, sino también una forma importante de soft power mediante el intercambio de historias de éxito y políticas públicas, como el trabajo iniciado el año pasado sobre el tema de la igualdad de género en la ciencia que involucra a Embajadas, organismos federales y locales, así como a la la sociedad civil mexicana», concluyó.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Ciencia y Tecnología”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter