Agricultores italianos protestan contra el uso de trigo mexicano en la pasta.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

11 de marzo de 2016 - «Esperemos que se mencione en la etiqueta el origen mexicano del trigo utilizado para producir pasta y así darle oportunidad a nuestros connacionales de llevar a cabo elecciones de compra contando con toda la información». Esto afirma Coldiretti —la principal asociación agrícola italiana— después de los resultados obtenidos de unos análisis realizados en el sur del país de la bota.

«Hoy en día —dice el presidente de Coldiretti en Apulia, Gianni Cantele— un paquete de pasta de cada tres se produce con trigo extranjero, sin informar a nuestros conciudadanos, perjudicando así su posible sustento a la producción regional que, debido a la competencia desleal, está en riesgo de desaparecer». «Como ya lo estamos haciendo con las mayores empresas del sector, estamos listos —afirmó— para colaborar con todos los que quieran apoyar al trigo, al territorio y al trabajo de Apulia, fomentando así la economía local».

Según Cantele, «deben ser enfrentadas de una vez por todas y de forma drástica tres distorsiones fundamentales que influyen fuertemente en el desempeño del sector, tales como la ausencia total de reglas que rigen el mercado mundial, como las menciones de origen obligatorias en las etiquetas, las importaciones especulativas y la brecha entre los precios al productor y al consumidor».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)