Premio “5 velas 2017”: en Sicilia ganan Ustica, San Vito Lo Capo y Salina.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

3 de agosto de 2017 - San Vito lo Capo (en la foto principal), Ustica y Salina. Son los destinos veraniegos sicilianos galardonados con las “cinque vele” (cinco velas). Agua limpia, recolección y tratamiento de la basura, calidad en la recepción de los turistas. Estas son las claves del éxito.

Lo afirman Legambiente y el Touring Club Italiano en la nueva guía turística titulada “El mar más hermoso del 2017”. La revista quiere ser una brújula para orientarse entre las playas marinas y lacustres más bellas de Italia.

Salina.

Según el presidente de Legambiente Sicilia, Gianfranco Zanna, «es un gran logro para el mar de Sicilia y los territorios involucrados, dado que a partir de este año el premio se otorga a los distritos». Y también formula una predicción: «Un turismo alternativo y sostenible es el verdadero desafío para el futuro de Sicilia».

Siguiendo lo dicho por Zanna, la presidente de Legambiente, Rosella Muroni, aseguró «haber sido testigo en los últimos años de una evolución del turismo de masas a uno de calidad, atención al medio ambiente y sostenibilidad».

San Vito Lo Capo confirma así lo que obtuvo el año pasado. Esta localidad se encuentra en la provincia de Trapani y, con su mar cuyo color recuerda al Caribe y su cercanía a las montañas, parece imitar a la playa brasileña de Copacabana con su Pan de Azúcar.

Ustica.

Ustica y Salina, en cambio, son dos islas. Ustica, en las cercanías de Palermo, cuenta con la primera área marina protegida establecida en Italia. Salina, por otro lado, después de Lipari, es la segunda isla en tamaño y población entre las que conforman el archipiélago de las Eolias, en el territorio aledaño a la ciudad de Messina. La peculiaridad de Salina es estar formada por seis antiguos volcanes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Viajes”.

 

(francesco patti / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)