bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

21 de mayo de 2013 - 50 velitas con motivo de su aniversario: Pantone LLC (estándar internacional de catalogación color) celebra redescubriendo las tendencias de los matices que han influido en la moda y en el diseño.

Porque el color es más importante de lo que parece. Es un vendedor silencioso, que afecta entre el 50% y el 85% de las decisiones de compra y es lo primero que se nota en una marca.

El inconfundible verde de las cajas de Tiffany.

No es de extrañar que cuando —hace dieciocho años— la Corte Suprema de los Estados Unidos emitió el fallo histórico según el cual el color podía convertirse en una marca registrada, las marcas globales más importantes comenzaron la carrera para apropiarse del tono que mejor las representaría: comenzando por las icónicas cajas color verde de Tiffany hasta llegar a las envolturas moradas de Cadbury y a la inconfundible suela roja de Louboutin.

Los diferentes colores estimulan los sentidos y ejercen una fuerte influencia sobre el estado de ánimo de las personas, determinando de este modo el éxito de una empresa.

El anaranjado de Hermès.

Esto lo sabe muy bien Hermès que convirtió el anaranjado en su símbolo, transformando un tono conocido por todos por su calidez y su efervescencia en un color más suave y altamente reconocible para conferir estatus y lujo.

El rojo de Valentino, en cambio, en los años 80 fue capaz de reflejar el espíritu glamoroso de las mujeres y su deseo de afirmación.

Por último, Donna Karan, con su negro, ha legitimado el deseo de hacer carrera de la mujer moderna, realizando siluetas minimalistas y sofisticadas, de hombros anchos y nítidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Colores fuertes para el maquillaje del verano.

 

(puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)