bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

27 de septiembre de 2013 - Risotto estilo Mantua, tortellini de Romagna, calabaza en tacha y Halloween. Cuando se piensa en la calabaza, es probable que vengan a la mente platillos de la tradición de Emilia-Romagna, de la cocina típica mexicana y la fiesta anglosajona de los muertos viviente que ya ha sido adoptada también en Italia y en México.

No todos saben, sin embargo, que la calabaza es originaria del país de los Aztecas, que pertenece a la familia de las cucurbitáceas y que de ella hay varios tipos, diferentes en forma, tallo, color y tamaño de los frutos y de las semillas. Para los expertos en botánica, las calabazas se dividen en cuatro categorías: Cucurbita maxima, Cucurbita moscada, Cucurbita pepo, Cucurbita melanosperma o, más sencillamente, calabazas y calabacitas.

La calabaza es un vegetal bajo en azúcar y rico en vitaminas y minerales. Posee propiedades antidiabéticas y anti-hipertensivas, como señala un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Massachusetts y publicado en el “Journal of Medicinal Food”. Los investigadores señalan que esta hortaliza es eficaz en el control del metabolismo del azúcar, y por lo tanto controla los niveles de azúcar en sangre y favorece un reequilibrio del peso corporal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Una receta cada día: calabaza en tacha
bullet Nopales, hojas ricas en calcio.

 

(arianna curcio / lastampa.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)