Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

23 de marzo de 2014 - Hay avances en la implementación del intercambio de información para una lucha más eficaz contra la evasión fiscal internacional. Son ya 44 los países que se han comprometido a implementar el nuevo estándar global de entrega y recepción automática de datos financieros.

«Se trata de un hito en la lucha contra la evasión —dice el ministro de Economía de Italia, Pier Carlo Padoan— que dará lugar sin duda a un cambio radical en nuestra capacidad para combatir y desalentar la evasión fiscal». El propósito de la adopción de una norma global, subrayó el ministro, «tiene como objetivo eliminar los refugios seguros para quienes buscan evadir sus obligaciones».

Pier Carlo Padoan.

El plan de acción prevé que los intermediarios financieros recopilarán información acerca de las cuentas existentes al corte del 31 de diciembre de 2015, así como de las que se abran a partir de ese momento. El primer intercambio de información entre las autoridades fiscales se llevará a cabo en 2017. En la lista los países que participan no aparece Suiza, donde se esconden la mayor parte de los capitales que se mantienen en el extranjero de forma ilegal. Los miembros del acuerdo son: Argentina, Bélgica, Bulgaria, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, México, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, el Reino Unido, las tres dependencias de la Corona Británica Isla de Man, Guernsey y Jersey; Anguila, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Caimán, Gibraltar, Montserrat, Turks y Caicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)