Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

20 de noviembre de 2014 - «“Alimentar el planeta, energía para la vida” será el hilo conductor de la Expo 2015 —un tema de gran interés para toda la humanidad— y a este propósito cabe mencionar que Milán ya hospedó una Exposición Universal en 1906, centrada en aquella ocasión en los transportes, un aspecto de nuestra civilización que se desarrolló exponencialmente después de ese evento».

Con estas palabras el Embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, abrió ayer el encuentro en el que ayer se describió la participaron de México en la próxima edición de la Expo que nuevamente tendrá lugar —de mayo a octubre del próximo año— en la capital de Lombardía, 109 años después del histórico acontecimiento recordado por el diplomático italiano.

«Se buscará involucrar a los participantes —explicó Busacca— en posición de protagonistas, creando consciencia y participación sobre el derecho a una alimentación sana, segura y suficiente así como a la protección del sabor y de la cultura gastronómica, en un marco de sustentabilidad medio ambiental, social y económica de la industria alimentaria».

La próxima edición de esta serie de eventos, iniciados en Londres a mediados de siglo XIX, se llevará a cabo en el marco de un planeta en el cual 1 de cada 8 personas — aproximadamente 870 millones de seres humanos— muere de hambre, el 12% de la población es obesa y casi 800 millones de personas no tienen acceso al agua potable. Participarán
144 países, entre ellos México, y 3 organizaciones internacionales, el número más alto de adhesiones registrado hasta la fecha para este tipo de acontecimientos.

Se prevé que la Expo Milán 2015 —el más importante evento que tendrá lugar en Italia en los próximos años— será visitada por alrededor de 20 millones de personas, de las cuales 8 millones provendrán de otros países.

«Creo que todos sabemos —añadió el Embajador— que Italia es uno de los principales destinos turísticos mundiales y cuenta con la capacidad y la infraestructura para recibir a los visitantes extranjeros y, en particular, a nuestros amigos mexicanos que podrán aprovechar de esta oportunidad para visitar la Expo y, además, para conocer otros lugares de nuestro extraordinario país».

Participaron como expositores durante el encuentro —al que asistieron un centenar de invitados representantes del mundo empresarial, cultural y gubernamental de Italia y México—  Francisco González Diaz, Director General de ProMéxico, Juan Manuel Valle Pereña, Comisario General de México en la Expo Milán 2015 y Francisco López Guerra, Arquitecto encargado del proyecto del Pabellón de México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)