bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

17 de septiembre de 2014 - La receta de un platillo típicamente italiano, muy utilizado, en el país de la bota, para los días de campo y la playa, pero también ideal como entrada o tentempié. Se puede preparar con sobras o con pasta cocinada específicamente para esta finalidad.

Ingredientes para 4 personas

bullet

130 gramos de pasta de cualquier tipo o formato [1], cocida y condimentada al gusto (mantequilla y parmesano, con salsa de jitomate, etc.)

bullet

5 huevos

bullet

Queso parmesano o pecorino al gusto

bullet

Algunas rebanadas delgadas de mozzarella o provolone

bullet

Hojas de albahaca fresca

bullet

Sal

bullet

Pimienta

bullet

Aceite de oliva

Preparación

Si la pasta es larga (espaguetis, linguini, etc.), córtenla ligeramente. Mezclen bien la pasta con los huevos batidos y añadan sal y pimienta al gusto.

Dividan la mezcla en dos partes iguales.

Calienten una sartén antiadherente, untada con sólo una delgada capa de aceite, y viertan la mitad del compuesto de pasta y huevos. Compacten bien y cubran la superficie con las rodajas de mozzarella (o provolone) y algunas hojas de albahaca.

Cocinen a fuego lento durante unos 4 minutos antes de añadir la segunda parte del compuesto. Después de otros 4 o 5 minutos a fuego lento, giren la tortilla (se pueden ayudar con una tapa) y cocinen el otro lado durante 7-8 minutos adicionales.

Este platillo puede ser servido caliente (recién cocinado o recalentado), tibio o frío. Es preferible, sin embargo, no comerlo en seguida después de haberlo sacado del refrigerador.

_____________

[1] formato: larga o corta; tipo: de sémola o con huevos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para ir al iíndice de la sección “Una receta cada día”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)