16
de agosto
de 2013
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El FIAT 500 Cattiva 2013, inspirado en el
concepto que se presentó en el Salón de
Detroit en enero,
debutará hoy en el “Concorso Italiano”, en
Laguna Seca Golf Ranch en Monterrey,
California, en las versiones Sport y Turbo.
El FIAT 500 Cattiva versión Sport monta un
motor MultiAir de 1.4 litros y transmisión
manual C514 de cinco velocidades. Brinda un
consumo aproximado de 13km/l en ciudad y
17km/l en carretera, ambas estimaciones
realizadas por la Environmental Protection
Agency (EPA).
Incluye el botón “Sport” en el
tablero de instrumentos para una calibración
del motor más agresiva. Además, el 500 Cattiva con aspiración natural ofrece una
opción de transmisión automática de seis
velocidades. En esta versión, el conductor también puede
seleccionar el modo “Sport”.
El FIAT 500 Cattiva versión Turbo incluye el
motor MultiAir Turbo y escape deportivo
afinado para ofrecer un 34% más de potencia
—135 caballos en vez de 101— y 53% más de
torque —150 libras/pie en vez de 98—,
comparado con el modelo de aspiración
natural. La transmisión manual de cinco
velocidades C510 fue diseñada para altas
prestaciones. El rendimiento de
frenado ha mejorado con las pastillas semi-metálicas
en las cuatro ruedas y los discos delanteros
de 282mm, anteriormente de 256mm.
Luce rines de aluminio de 16 pulgadas en
color “Hyper Nero” (hiper-negro) y llantas
para todo tipo de clima. El techo y spoiler
trasero destacan por su color “Gloss Nero”
(negro brillante).
El interior del FIAT 500 Cattiva es de color
negro, con asientos deportivos en tela color
negro-gris y con acento con costuras color
plata. También tiene disponible asientos
tapizados en cuero negro. El panel de
instrumentos es en color negro mate,
mientras que la palanca de cambios y el
volante deportivo están forrados en cuero
negro, cosidos a mano con hilo color plata.
Los colores exteriores para el FIAT 500
Cattiva incluyen “Rosso” (rojo), “Rame”
(cobre), “Nero Puro” (negro puro), “Argento”
(plata), Granito Lucente (granito cristal),
“Bianco” (blanco) y “Luce blue” (azul claro,
solamente para el 500 Sport).
Durante el último trimestre, esta última
versión del Fiat 500 llegará a las
concesionarias de Estados Unidos; para
el modelo Sport el precio será de $18,350
dólares, mientras para el modelo Turbo
tendrá un costo de $20,350 dólares, ambos
con un cargo extra por destino de $800
dólares.
(rocío cardoso / milenio.com / adaptación de
massimo barzizza)
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