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16 de agosto de 2013 - El FIAT 500 Cattiva 2013, inspirado en el concepto que se presentó en el Salón de Detroit en enero, debutará hoy en el “Concorso Italiano”, en Laguna Seca Golf Ranch en Monterrey, California, en las versiones Sport y Turbo.

El FIAT 500 Cattiva versión Sport monta un motor MultiAir de 1.4 litros y transmisión manual C514 de cinco velocidades. Brinda un consumo aproximado de 13km/l en ciudad y 17km/l en carretera, ambas estimaciones realizadas por la Environmental Protection Agency (EPA).

Incluye el botón “Sport” en el tablero de instrumentos para una calibración del motor más agresiva. Además, el 500 Cattiva con aspiración natural ofrece una opción de transmisión automática de seis velocidades. En esta versión, el conductor también puede seleccionar el modo “Sport”.

El FIAT 500 Cattiva versión Turbo incluye el motor MultiAir Turbo y escape deportivo afinado para ofrecer un 34% más de potencia —135 caballos en vez de 101— y 53% más de torque —150 libras/pie en vez de 98—, comparado con el modelo de aspiración natural. La transmisión manual de cinco velocidades C510 fue diseñada para altas prestaciones. El rendimiento de frenado ha mejorado con las pastillas semi-metálicas en las cuatro ruedas y los discos delanteros de 282mm, anteriormente de 256mm.

Luce rines de aluminio de 16 pulgadas en color “Hyper Nero” (hiper-negro) y llantas para todo tipo de clima. El techo y spoiler trasero destacan por su color “Gloss Nero” (negro brillante).

El interior del FIAT 500 Cattiva es de color negro, con asientos deportivos en tela color negro-gris y con acento con costuras color plata. También tiene disponible asientos tapizados en cuero negro. El panel de instrumentos es en color negro mate, mientras que la palanca de cambios y el volante deportivo están forrados en cuero negro, cosidos a mano con hilo color plata.

Los colores exteriores para el FIAT 500 Cattiva incluyen “Rosso” (rojo), “Rame” (cobre), “Nero Puro” (negro puro), “Argento” (plata), Granito Lucente (granito cristal), “Bianco” (blanco) y “Luce blue” (azul claro, solamente para el 500 Sport).

Durante el último trimestre, esta última versión del Fiat 500 llegará a las concesionarias de Estados Unidos; para el modelo Sport el precio será de $18,350 dólares, mientras para el modelo Turbo tendrá un costo de $20,350 dólares, ambos con un cargo extra por destino de $800 dólares.

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(rocío cardoso / milenio.com / adaptación de massimo barzizza)