
09:40 hrs. - La relación entre el gigante italiano del transporte marítimo Grimaldi Group y el líder logístico español Bergé se fortalece aún más en México.
Un reciente acuerdo ha designado a Bergé como agente comercial de Grimaldi en el país latinoamericano, lo que marca una importante expansión de su colaboración y promete intensificar las conexiones marítimas de México con mercados globales clave.
Este avance se produce en un momento en que México busca diversificar sus lazos comerciales y reducir su dependencia de Estados Unidos. La alianza entre Grimaldi, conocida por sus servicios de transporte ro-ro y su extensa red marítima, y Bergé, con su consolidada experiencia en logística integrada, desempeñará un papel crucial en esta estrategia.
El acuerdo permitirá a Bergé fortalecer la presencia operativa y comercial de Grimaldi en el mercado logístico mexicano. En concreto, la colaboración tendrá como objetivo fortalecer las conexiones de México con la costa este de Sudamérica, la costa oeste de África y el Medio y Lejano Oriente.
Se prestará especial atención al transporte de carga de proyecto, es decir, mercancías voluminosas y pesadas que requieren una logística especializada.
Los puertos de Veracruz y Altamira, dos de las principales infraestructuras portuarias de México y las más importantes de la región Golfo-Caribe, servirán como centros para estas operaciones.
Foto: affaritaliani.it