
11:28 hrs. - (ANSA) BolognaFiere USA adquirió el 30% de la empresa estadounidense United Experience y lanza tres nuevos eventos internacionales de vino en 2026: en Londres (26-27 de abril), Ciudad Ho Chi Minh (11-12 de junio) y Ciudad de México (10-11 de noviembre), todos bajo la marca Wine Experience.
La iniciativa se creó para apoyar a los productores italianos en su expansión a nuevos mercados, en un momento en que los aranceles estadounidenses los obligan a diversificar sus destinos de exportación.
Vietnam, con más de 100 millones de habitantes, es una de las economías de mayor crecimiento del Sudeste Asiático y se prevé que el mercado del vino crezca 45% en volumen y 90% en valor en los próximos dos años.
México ha experimentado un aumento del 60% en el consumo per cápita y se proyecta que el mercado alcance los 6 mil millones de dólares para 2030.
La primera edición de Wine Experience se celebrará en Londres con más de 200 expositores de vino y 60 de alimentación y se espera la asistencia de más de 1500 compradores.
«El sector vitivinícola» —afirma Antonio Bruzzone, director general de BolognaFiere Group— «es uno de los pilares de la industria agroalimentaria italiana y un embajador excepcional de la cultura de nuestro país en todo el mundo. Con Wine Experience, contribuimos a promover esta excelencia, ofreciendo una herramienta concreta para impulsar las exportaciones de las bodegas italianas».
Maurizio Muzzetta, presidente de FiereItaliane Sea y fundador de United Experience, explica: «El vino no puede quedarse anclado en los modelos tradicionales. Con Wine Experience, queremos transformar las ferias de este sector en oportunidades de encuentro, uniendo cultura y mercado, tradición e innovación».
Foto: ANSA