
07:29 hrs. - Las autoridades mexicanas han solicitado mapas al Servicio de Gestión de Emergencias de Copernicus (Copernicus EMS) para evaluar la magnitud de las inundaciones en varios estados del centro y este del país causadas por lluvias torrenciales.
Según el último informe, el número de muertos asciende a 76, hay 31 desaparecidos y se estima que aproximadamente 100,000 viviendas han sufrido daños.
El Servicio de Gestión de Emergencias de Copernicus forma parte del programa homónimo de observación de la tierra de la Unión Europea y es administrado directamente por la Comisión Europea a través del Centro Común de Investigación (JRC).
El centro apoya a todas las partes interesadas en la gestión de desastres naturales y provocados por el hombre, proporcionando datos e imágenes geoespaciales para la toma de decisiones informadas.
El sistema monitorea continuamente el mundo en busca de indicios de un desastre inminente o evidencia de un evento en tiempo real. El servicio informa inmediatamente a las autoridades nacionales sobre sus hallazgos o puede activarse a petición y ofrece mapas, series temporales y otras informaciones. Los productos se crean utilizando datos satelitales, información in situ (no espacial) y modelos.
Los primeros mapas producidos para México ya están disponibles en el sitio web oficial de Copernicus EMS.

Immagini: miss-ocean.com – mapping.emergency.copernicus.eu