
09:12 h - La Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) celebró la 15ª edición del Premio Italia México, que reconoce la labor de aquellas personas que han contribuido a acercar a los dos países en diferentes ámbitos.
Antes de la ceremonia oficial, se llevó a cabo una conferencia de prensa con la participación del Embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, el presidente de la CCIM, Lorenzo Vianello, y los galardonados de esta edición: Enrico Calandri (Eurostampa México, premio a la mediana empresa), Stefano Salmieri (Interquim México, premio a la gran empresa), Antonio Cossu (premio a la trayectoria) y el Ing. José Antonio Chapur Zahoul (premio a la solidaridad por el Refettorio Mérida y premio de honor a The Palace Company).
Eurostampa fue reconocida por su contribución a la industria de etiquetas premium, su apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo del talento local, consolidando a México como un centro productivo clave dentro de su red global.
Interquim destacó por su liderazgo en la producción de ingredientes farmacéuticos activos, con presencia internacional, y un sólido compromiso con la sostenibilidad.
Antonio Cossu fue galardonado por más de tres décadas impulsando los vínculos empresariales y culturales entre ambas naciones a través de su compañía Italtecno, así como su destacada labor dentro de la CCIM, de la cual fue presidente.
El reconocimiento a la solidaridad fue entregado al Refettorio Mérida, un centro de asistencia en la capital del estado de Yucatán para personas en situación de vulnerabilidad que ofrece gratuitamente alimentos y apoyo en alianza con Food for Soul, del chef Massimo Bottura y Lara Gilmore.
El premio de Honor fue asignado a The Palace Company, por su expansión internacional en el sector hotelero y la adquisición de la cadena italiana Baglioni Hotels & Resorts, que consolida el puente entre la hospitalidad mexicana y la excelencia del Bel Paese.

Foto: Puntodincontro – Cámara de Comercio Italiana en México










