Crecen las exportaciones de tequila de México a Italia

In crescita l'export di tequila dal Messico verso l'Italia / Foto: mexperience.com

17:45 h - El tequila, el licor icónico de México, consolida su presencia en el mercado italiano, una evolución en el gusto de los consumidores en la península.

El país de la bota, octavo mayor comprador mundial de esta bebida a finales de noviembre de 2025, se sitúa justo detrás de Estados Unidos, España, Alemania, Canadá, Reino Unido, Colombia y Francia.

Los datos registrados por el Consejo Regulador del Tequila durante los primeros once meses del bienio 2024-2025 revelan una trayectoria ascendente en las importaciones.

En 2024, el volumen enviado por los productores del país latinoamericano a Italia fue de 3,117,741 litros. Este año, el volumen aumentó un 9.1%, alcanzando los 3,404,168 litros.

Un aspecto significativo es la preferencia italiana por la calidad superior.

El país se destaca a nivel mundial como pionero en la importación de tequila 100% agave, el de mayor pureza.

Las cifras revelan que, mientras que en 2024 el 78.6% del total de las importaciones estuvo compuesto por tequila de alta gama (2 millones 453 mil 380 litros), en el mismo periodo de 2025 esta participación saltó a 84.2% (2 millones 868 mil 33 litros).

Foto: mexperience.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo