
06:14 hrs. - Italia se encuentra entre los principales países proveedores de México en el sector agroalimentario, señala un comunicado de prensa de la Agencia ICE, difundido con motivo de la feria Expo Antad, que concluye hoy en Guadalajara.
El valor de las importaciones del Bel Paese, precisa el texto, superó los 252,3 millones de euros en 2024, registrando un aumento del 21.7% respecto al año anterior, tras un crecimiento del 2.4% en 2023.
Según datos de Trade Data Monitor, Italia ocupa el cuarto lugar entre los países europeos, después de España, Francia y los Países Bajos.
«Los resultados de 2024 demuestran el crecimiento de nuestras exportaciones y un creciente interés y aprecio por la gastronomía y el vino Made in Italy» —continúa el comunicado de prensa— «caracterizados por un sabor y unas tradiciones únicas en el mundo. Los datos confirman el liderazgo de Italia en la importación a México de productos típicos de la cocina mediterránea, como vino, aceite de oliva, pasta, queso, tomate y conservas, en los que el país de la bota lidera el ranking de proveedores, posicionándose, en particular, en segundo lugar (después de España) en vino, que representa el 27,2 % de las importaciones totales de productos agroalimentarios italianos a México (con un crecimiento del 14,7 % con respecto a 2023), en segundo lugar (después de España) en aceite de oliva (+89,2%), en segundo lugar (después de Estados Unidos) en pasta (+65%), en tercer lugar (después de EU y Chile) en tomate y conservas (+3,9%) y en séptimo lugar en quesos (+81,4%)».
Foto: efanews.eu