
Ore 10:14 10:14 hrs. - En unos cuantos días, la Ciudad de México será sede del foro internacional Nat5 Live, evento diseñado para conectar gobiernos, empresas y desarrolladores de iniciativas sostenibles en la promoción de la conservación y recuperación de la biodiversidad a través de mercados voluntarios de naturaleza.
Los representantes de 30 proyectos certificados se reunirán con fondos de inversión, compañías multinacionales y organizaciones empresariales —incluyendo la Cámara de Comercio Italiana en México— con el fin de llevar a cabo la compra-venta de créditos de regeneración ambiental sin intervención de terceros.
En este esquema, las organizaciones que buscan compensar su huella de carbono o cumplir objetivos de sostenibilidad compran créditos a proyectos que eliminan o reducen los gases de efecto invernadero de la atmósfera.
Estas iniciativas, que pueden incluir la reforestación, la agricultura regenerativa o la restauración de humedales, generan un determinado número de créditos, y cada uno equivale a una tonelada de dióxido de carbono capturada o evitada. Un tercero verifica los créditos para asegurar su autenticidad e impacto antes de que se comercialicen en un mercado voluntario. Las empresas compradoras los utilizan para respaldar sus compromisos ambientales e incentivan a los desarrolladores a continuar con sus proyectos de regeneración.
Nat5 es un estándar de créditos de naturaleza positiva, que busca no solo detener la pérdida de biodiversidad, sino también revertirla para 2030.
En este contexto, el foro Nat5 Live coloca a México a la vanguardia en la creación de un modelo que convierte a la naturaleza en un activo estratégico.
El evento se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre en la sede del Instituto Mexicano para la Justicia, en Coyoacán, y en el Centro de las Artes de San Ángel.
El programa incluye conferencias magistrales, paneles, exhibiciones y sesiones para que los desarrolladores de proyectos presenten soluciones donde más de un millón de créditos estarán en circulación.

Immagini: ases.eco-nat5.live