México, la cerveza Corona cumple cien años

Messico, la birra Corona compie cent'anni / Foto: eleconomista.com.mx

08:37 hrs. - Hace cien años, en octubre de 1925, un grupo de panaderos visionarios se unió en torno a un sueño audaz: producir la mejor cerveza. Así nació Corona, la cerveza lager que, con su inconfundible vivacidad envasada en botellas transparentes, dio origen a Grupo Modelo. Hoy, un siglo después, la marca se ha consolidado como un referente, un "extra" que la ha convertido en líder de la industria y en un ícono económico y cultural para México.

Grupo Modelo celebra su centenario honrando el pasado y mirando hacia un futuro de innovación e inspiración para las nuevas generaciones.

«Grupo Modelo nació para producir la mejor cerveza no solo de México, sino del mundo, y seguimos aquí con la misma ambición y pasión, dando un poco más cada día para construir una historia que apenas comienza», afirmó Daniel Cocenzo, presidente de la compañía.

El éxito de Corona se debe, en parte, a decisiones cruciales tomadas desde el principio, siempre guiadas por la resiliencia y la lealtad a sus valores. La compañía superó retos como la apertura de su planta en el turbulento México posrevolucionario en 1925, recorrió el país con el espectáculo itinerante Caravana Corona, junto a leyendas como Pedro Infante y Celia Cruz, y apostó a la exportación durante la crisis económica de los años ochenta. La cerveza se ha consolidado como un emblema de la cultura e identidad nacional, presente tanto en momentos cotidianos como extraordinarios.

No es solo una marca, sino un símbolo de lo mejor de México: pasión, autenticidad y la capacidad de alcanzar hazañas excepcionales, llevando el sabor de la esencia de este país latinoamericano a más de 180 naciones.

«Es una cara positiva en el mundo y eso nos llena de orgullo. Es una puerta que se abre hacia el exterior y nos conecta con los demás», afirmó Yune Aranguren, directora de Core Brands de Grupo Modelo.

Como actor clave en la economía mexicana, la empresa promueve constantemente el desarrollo mediante colaboraciones con tiendas de abarrotes, supermercados, bares, restaurantes y agricultores, creando empleos para más de 30,000 colaboradores directos. Con un valor de 13.4 mil millones de dólares, Corona es ahora la cerveza más valiosa del mundo. En su centenario, lidera los rankings mundiales y mantiene su primer puesto en México, impulsada por su legado y expansión internacional. Su versión sin alcohol, Corona Cero, hizo historia al convertirse en la primera en patrocinar los Juegos Olímpicos de París 2024.

A pesar de los cambios naturales ligados al paso del tiempo, un elemento fundamental se ha mantenido inalterado en la esencia de esta marca: el extra. «Todos aquí nos levantamos inspirados para tener un país mejor y nos esforzamos al máximo para asegurar que ese extra nos ayude a construirlo», afirma Aranguren.

El centenario de Corona coincide también con el 15º aniversario del festival de música Corona Capital, uno de los más importantes de México y Latinoamérica, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de noviembre. Para la ocasión, la marca presenta las Corona Capital Sessions, que llevarán el evento a varias ciudades mexicanas. Los conciertos contarán con la participación de bandas internacionales como Keane, The Kooks, Phoenix, Foo Fighters, Queens of the Stone Age y Passion Pit. Con esta iniciativa, Corona refuerza su papel como promotor de experiencias culturales y de entretenimiento de alta calidad, capaces de conectar generaciones y celebrar la música como parte de la identidad colectiva del país.

Foto: eleconomista.com.mx

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo