
05:35 hrs. - (sport.sky.it) Las mascotas que representan a los países anfitriones del Mundial 2026 ya son oficiales. Zayu el jaguar (México), Maple el alce (Canadá) y Clutch el águila (Estados Unidos) fueron diseñadas para reflejar fielmente la cultura, el legado y el espíritu de sus respectivos países, simbolizando la unidad, la diversidad y la pasión compartida por el fútbol.
Originario de las selvas del sur de México, Zayu el jaguar encarna el dinamismo y la fascinante historia del país. Si bien su nombre es sinónimo de unidad, fuerza y alegría, en la cancha, Zayu se transforma en un temible delantero cuyo ingenio y agilidad excepcionales aniquilan las defensas rivales. Fuera de la cancha, Zayu difunde la cultura mexicana a través de la danza, la gastronomía y las tradiciones.
Nacido para la vida al aire libre, Maple el alce recorre las provincias y territorios de Canadá, conectando con la gente local y disfrutando de la rica cultura del país. Ya sea artista, amante de la música o un portero habilidoso, Maple destaca por su creatividad, resiliencia y fuerte personalidad. Conocido por sus elegantes atajadas, su valentía y liderazgo, Maple brilla con su espíritu aventurero y sus instintos infalibles.
Con una sed insaciable de aventura, Clutch, el águila calva, surca los cielos de Estados Unidos, sumergiéndose en cada cultura, deporte y momento con una curiosidad y un optimismo desbordantes. Carismático y apasionado por el deporte, Clutch une a quienes lo rodean dondequiera que va, como todos los grandes centrocampistas, y demuestra que el vuelo majestuoso es, sobre todo, cuestión de determinación, pasión y libertad.
«¡Cuantas más mascotas, mejor la celebración! Al igual que el Mundial, Zayu, Maple y Clutch representan alegría, energía y unidad», declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. «Las tres mascotas» —añadió— «serán esenciales para el ambiente cálido y festivo que esperamos crear en torno a esta edición histórica. Conquistarán el corazón del público y generarán entusiasmo, tanto en Norteamérica como en todo el mundo».
Imágenes: sport.sky.it