Arranca en Italia TTG Travel Experience con una fuerte presencia mexicana

Al via in Italia Ttg Travel Experience con un'importante presenza messicana / Foto: agenziadiviaggimag.it - hospitalitybusiness.it

(agenziadiviaggimag.it) Abrió hoy sus puertas en Italia, con una importante presencia mexicana, TTG Travel Experience, el evento líder, presentado en Rímini, en el campo de la promoción del turismo global.

El país latinoamericano participa con un pabellón patrocinado por CaMexItal, la Cámara de Comercio de México en Italia, que marca así la culminación de sus esfuerzos de difusión turística y cultural en el Bel Paese, en colaboración con las misiones diplomáticas mexicanas en esa nación europea y las empresas socias.

Andrea Catino, director ejecutivo de CaMexItal, comentó: «Con esta presencia en la feria de Rímini, México culmina la etapa final de un proyecto para promover el turismo en Italia en 2025, una iniciativa de cuatro años de duración que continuará en 2026 y concluirá en 2027».

Tras asumir el cargo hace unas semanas, el embajador designado de México, Genaro Lozano, añadió: «Estamos intensificando las relaciones con miras a lograr un objetivo importante para ambas naciones, para las cuales el sector turístico tiene un gran valor económico. Cabe mencionar que esta rama en 2023 representó el 8.6% del PIB de México, aproximadamente 125 mil millones de euros, con un incremento del 4.5% respecto al año anterior».

«Esto» —continuó el representante diplomático— «sin duda estuvo influenciado por la implementación del vuelo directo Ciudad de México-Roma, inaugurado en marzo de 2023 y operado por Aeroméxico. Además, México será uno de los países anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026 junto con Canadá y Estados Unidos y sin duda necesitaremos vuelos adicionales desde y hacia Italia, también operados por otras aerolíneas».

«En términos de turismo, México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en 2024, con 45 millones de visitantes, pero el objetivo es ascender al quinto puesto para 2030, con aproximadamente 48 millones de llegadas. Por esta razón, nuestro gobierno se ha comprometido a promover y apoyar al país y a sus destinos con importantes inversiones en infraestructura, incluyendo ferrocarriles y carreteras que también conducirán a numerosos sitios arqueológicos».

La Embajadora María de los Ángeles Arriola, Cónsul General de México en Milán, continuó: «Promocionar nuestro país en Italia es muy importante y por eso apoyamos y estamos presentes como Cónsulado General en la TTG del 8 al 10 de octubre. El pabellón es muy interesante, con la participación de algunos territorios de la República, como la Ciudad de México y el estado de Jalisco, junto con empresas como Caribe Mexicano, Vive México DMC, Aeroméxico, Meca International y CaMexItal. Recuerdo que hace tres años, cuando la Cámara aún era una asociación, llegamos a Rímini con un pequeño stand. Después de esa mínima presencia, trabajamos duro y logramos establecer una presencia significativa con nuestro pabellón, que hoy mide 48 metros cuadrados.

«Me enorgullece especialmente presentar, junto con los representantes diplomáticos, el pabellón de México en la TTG, uno de nuestros proyectos más importantes, que ha demostrado que podemos trabajar en colaboración con la ayuda de las empresas. La combinación de sinergias nos permite construir una verdadera red de promoción», añadió Letizia Magaldi, presidente de CaMexItal.

Para Massimo Ariello, delegado de la Cámara responsable de la promoción turística, «el objetivo es llevar más turistas italianos al país, y estamos trabajando para capacitar a operadores y agentes de viajes para que promuevan no solo un México playero, sino también un país rico en historia y cultura. Esta iniciativa, como parte de mi mandato, consiste en organizar seminarios en numerosas ciudades italianas. Este año visitamos once centros urbanos, en 2026 estaremos presentes en otros nueve y en 2027 viajaremos a Las Marcas, la Toscana y Cerdeña. Organizamos fam trips, durante los cuales llevamos a los operadores a descubrir los rincones más singulares de México para enriquecer sus catálogos, combinando cultura y mar.

Foto: agenziadiviaggimag.it – hospitalitybusiness.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo