
16:56 hrs. - En Marruecos, la selección mexicana femenina sub 17 de futbol derrotó a Italia 5-4 en penaltis, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, para conseguir un pase histórico a las semifinales del Mundial, en las que se verá las caras con Países Bajos en busca del boleto a la final del torneo.
La portera del equipo latinoamericano, Valentina Murrieta, se vistió de heroína al detener tres tiros penales, dos de ellos en el primer tiempo y uno más en la tanda final.
El partido entre México y Países Bajos se jugará el miércoles 5 de noviembre a las 13:00 horas (tiempo del centro de México). La otra semifinal enfrentará a Brasil contra el combinado de la República Popular Democrática de Corea.
El encuentro final del torneo, que inició el 17 de octubre, está programado para el sábado 8 de noviembre de 2025 y se disputará en el Estadio Olímpico de Rabat.
La Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2025, que a partir de este año se celebrará anualmente, es la novena edición organizada por la FIFA. Es el primer certamen femenino de la federación, de cualquier categoría, que se disputa en el continente africano.
Foto: X @miseleccionmxEN










