Esta noche la final del 10º Campeonato Mexicano de la Pizza

Stasera la finale del 10° Campionato messicano della pizza / Foto: pizzanapoletana.org

09:57 h - Se llevará a cabo hoy en la noche la final de la 10ª edición del Campeonato Mexicano de la Pizza, evento organizado por la Cámara de Comercio Italiana en México con la finalidad de reconocer el talento de los pizzaioli que promueven esta herencia culinaria en tierra azteca.

El certamen tendrá inicio a las 19 h en el Jardín Juárez de la Ciudad de México, con la participación de siete concursantes.

Juan Carlos Jiménez, Jesús González, Angélica Torres, Sergio Bautista, Claudia Sánchez, Gerson Fortis y Christian Martínez competirán en tres categorías que reflejan la esencia, la innovación y la creatividad en la preparación de este alimento.

Los concursantes deberán preparar una pizza margarita clásica, que honra la receta napolitana tradicional, una pizza creativa en la que debe resaltar la originalidad en el uso de ingredientes, y una pizza estética, que reconoce la presentación y el arte detrás de cada creación.

Esta edición del campeonato marca el inicio de la décima Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, una celebración internacional promovida por el ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, con la colaboración de las Embajadas en los cinco continentes.

El tema elegido este año es La cocina italiana entre salud, cultura e innovación, con un programa de eventos diseñado para destacar la riqueza y diversidad de la tradición culinaria del Bel Paese, promoviendo su modelo alimentario.

Foto: pizzanapoletana.org

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo