Encuentro de fin de año de Cultus Dantia Internacional

Incontro di fine anno di Cultus Dantia International / Foto: Cultus Dantia International

09:15 h - La organización Cultus Dantia Internacional reunió a varios de sus agremiados para celebrar el cierre de las actividades en 2025.

La velada se convirtió en un encuentro cálido y bicultural donde la tradición italiana se mezcló con el entusiasmo mexicano.

El encuentro puso de manifiesto la importancia de preservar las tradiciones de los presentes y de compartirlas con la comunidad internacional residente en México, uno de los objetivos principales de Cultus Dantia Internacional.

Ileana Zumpano, representante del proyecto, destacó la importancia de fortalecer los lazos entre comunidades, especialmente en estas fechas en las que la convivencia y la identidad compartida cobran un valor especial. Entre platillos italianos, los asistentes celebraron el cierre de un año y la riqueza de una amistad que trasciende fronteras y acentos.

«De manera personal» —dijo Daniela Zumpano— «y en el marco de mi reciente nombramiento como responsable para la República Mexicana de la Confederazione degli Italiani nel Mondo, quisimos sumar un pequeño gesto simbólico que celebrara nuestras raíces. Por ello, obsequiamos a los asistentes pignolata calabrese casera, preparada especialmente para la ocasión, con la etiqueta de Cultus Dantia y de la Confederazione, únicamente desde un plano colaborativo y comunitario, como guiño a las dos vertientes de trabajo voluntario que me acompañan y que, en armonía, fortalecen cada encuentro».

La noche transcurrió entre conversaciones, risas y el gusto por compartir costumbres, demostrando que la riqueza cultural crece cuando las tradiciones se viven y se transmiten con generosidad. Fue un cierre de año íntimo y significativo, que refuerza el compromiso de seguir creando espacios donde todas las culturas encuentren eco y aprecio.

Foto: Cultus Dantia International

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo