
00:37 h - (ANSA) El Embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, realizó los días 20 y 21 de enero una gira de trabajo en Monterrey (Nuevo León) y Saltillo (Coahuila), con el objetivo de destacar la fuerte presencia industrial italiana en el norte del país.
Durante su visita a Saltillo, el Embajador Modiano sostuvo una fructífera reunión con el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, en la cual resaltó la excelencia de las empresas italianas, haciendo particular referencia a los sectores energético y automotriz. Posteriormente, el Embajador se reunió con las principales empresas italianas presentes en el estado (ENEL, Stellantis, Ariston, Grupo Gentiloni) en Il Mercato Gentiloni, un referente de primer nivel de la gastronomía italiana en la región. Asimismo, visitó la planta de Stellantis, donde pudo apreciar sus tecnologías de vanguardia para la producción de vehículos destinados al mercado norteamericano.
En Monterrey, el Embajador Modiano sostuvo una importante reunión con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García. Durante el encuentro, el Embajador destacó la contribución de las empresas italianas al desarrollo industrial del norte de México, presentando al Gobernador García algunas necesidades planteadas por dichas empresas con el fin de facilitar sus actividades productivas.
El Embajador Modiano mantuvo una reunión de trabajo con las empresas italianas que han realizado inversiones productivas en Nuevo León (Brembo, Danieli, Grupo E80, Modula, Ompi Stevanato Group, Polo Industriale, SACMI, SIT Manufacturing, SITI B&T Group, System Ceramics North America). Allí presentó un panorama de las actividades de la Embajada en apoyo a las empresas italianas y recogió los comentarios y solicitudes de las compañías, las cuales canalizó posteriormente al Gobierno del Estado.
La gira del Embajador Modiano concluyó con visitas a las plantas productivas de Ompi Stevanato Group, SIT Manufacturing (donde participó en la celebración por los 25 años de actividad de la empresa en México) y Brembo. Gracias a su excelencia tecnológica y a las inversiones realizadas también en México, estas empresas se han posicionado entre los principales líderes mundiales en sus respectivos sectores productivos.
Finalmente, el Embajador Modiano destacó el papel de Italia y de nuestro sistema empresarial en México durante diversas entrevistas con la prensa local.
«La fuerte presencia industrial italiana en los estados del norte de México, gracias a las inversiones realizadas por nuestras empresas, contribuye a la consolidación de distritos industriales que representan motores de desarrollo económico para México y para la asociación económica entre nuestros dos países. Los sectores de mayor presencia de las empresas italianas en el norte de México, como el automotriz, la energía y la logística, podrán verse aún más fortalecidos por la próxima firma del Acuerdo Global Modernizado UE-México, prevista para el transcurso de este año», declaró el Embajador.

Foto: Embajada de Italia en México










