
10:30 h - La empresa de logística D.B. Group, originaria de la región del Véneto y con sede en Montebelluna, provincia de Treviso, ha formalizado la adquisición de la participación mayoritaria de Sea Cargo Logistics (SCL), operador del sector con sede en la Ciudad de México. A través de la transferencia de un segundo tramo de capital equivalente al 26%, la sociedad italiana ha llegado a poseer el 52% de la empresa recién adquirida, consolidando su presencia en el mercado latinoamericano. La operación asume una importancia estratégica no solo por el ingreso directo a la plaza mexicana, sino también por la red regional de SCL, que cuenta con sedes operativas en Costa Rica, Colombia, Panamá y Perú, garantizando una amplia presencia en una zona de clara expansión comercial.
Los datos financieros confirman la solidez de la compañía mexicana, que cerró el 2025 con ingresos por 80 millones de euros y prevé concluir el ejercicio en curso alcanzando la cifra de 107 millones, registrando un incremento del 33%. Esta tendencia se enmarca en un contexto macroeconómico en el que las dinámicas del comercio global sufren transformaciones repentinas, beneficiando a los países del continente americano en virtud de la reorganización logística internacional. La inversión del grupo de Treviso tiene como objetivo precisamente interceptar los nuevos flujos marítimos y aéreos que requieren polos de distribución integrados y resilientes ante las sacudidas del mercado.
Para detallar los motivos del acuerdo intervino la directora general de D.B. Group, Silvia Moretto. «América Latina está asumiendo un papel cada vez más central en la evolución y en la redefinición de la geografía del comercio mundial, donde el índice de incertidumbre vinculado a la precariedad de la situación geopolítica internacional empuja a cada vez más empresas a adoptar un enfoque orientado a la diversificación de los mercados», explicó la directiva. La integración corporativa permitirá establecer una conexión más estructurada entre las plazas europeas y las de este lado del Atlántico. «La sinergia con el grupo mexicano», concluyó Moretto, «nos permitirá ampliar el portafolio de servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes».










