Desde Italia 600 millones de inversión en el sector automotor de México

Dall'Italia investimento da 27 milioni nel settore automobilistico in Messico / Immagine: promagroup.com

09:01 hrs. - En el marco de una misión a Europa, la gobernadora del estado mexicano de Aguascalientes, Tere Jiménez, viajó a Nápoles, donde directivos del grupo Proma anunciaron su intención de invertir 600 millones de pesos (aproximadamente 26,8 millones de euros) en una planta dedicada a la producción de asientos para el sector automotor en este territorio del centro de México. El proyecto generará 225 empleos.

«Me da mucho gusto saber que tomaron la decisión después de visitar Aguascalientes y conocer de primera mano las ventajas competitivas de nuestro estado», dijo Jiménez.

Durante el encuentro, la gobernadora aseguró que la administración que encabeza trabaja día a día para generar las condiciones que necesitan los inversionistas para asegurar el éxito de sus actividades.

Proma opera desde los años 80 como empresa líder en el diseño, desarrollo y producción de componentes para la industria automotriz. La empresa se especializa en la fabricación de estructuras y mecanismos de asientos, subconjuntos de carrocería y chasis, travesaños de parachoques y piezas móviles.

En tierra azteca, la compañía ya ha realizado importantes inversiones, entre ellas la adquisición en 2024 de Allgaier de Puebla, empresa especializada en la producción de componentes estructurales suministrados a fabricantes de automóviles internacionales y, en años anteriores, en sitios de producción en los estados de Guanajuato y Coahuila.

Jiménez también se reunió en Roma con empresarios y miembros de la Cámara Mexicana de Comercio (CaMexItal), así como con los embajadores de México en Italia y ante la Santa Sede, Carlos García de Alba y Alberto Barranco. Carlos García de Alba e Alberto Barranco.

Imagen: promagroup.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo