
12:47 hrs. - (polimerica.it) Presente en México desde 1998 a través de un distribuidor local, Moretto, fabricante de equipos auxiliares y automatización para el procesamiento de plásticos con sede en el Véneto, Italia, ha decidido consolidar su presencia en el país con la apertura de una nueva filial directa con sede en Querétaro.
«Queremos estar aún más cerca de nuestros clientes y satisfacer sus necesidades con soluciones que se ajusten a sus necesidades reales», comenta Renato Moretto, presidente de la empresa con sede en Padua. «Estamos encantados» —añade— «de poder fortalecer nuestra presencia en un mercado dinámico y lleno de oportunidades, generando valor para los clientes locales y mejorando nuestra capacidad para brindarles un servicio cada vez más eficiente».
México es un mercado importante para el sector de maquinaria, equipos y moldes para plástico y caucho. Según la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), la cadena de suministro de plásticos en el país comprende más de 4,000 empresas y se espera que el mercado crezca alrededor del 3,5 % este año. El año pasado, Moretto registró un aumento del 15% en las ventas a clientes mexicanos en comparación con el año anterior.
Entre los sectores impulsores del país se encuentran la industria automotriz, el embalaje, la construcción y el reciclaje, además del impacto positivo del nearshoring y el contexto favorable del Plan México, la estrategia gubernamental 2024-2030 centrada en la soberanía económica y el bienestar social.
La filial mexicana de Moretto se suma a las ocho que ya están presentes en los principales mercados internacionales, una de ellas en Estados Unidos.
Imagen: polimerica.it