
10:57 hrs. - (turistipercaso.it) A primera vista, Val'Quirico podría parecer una típica aldea toscana, pero se encuentra a miles de kilómetros de distancia. Estamos en México, una tierra magnífica, rica en historia, cultura y tradición. Alberga un patrimonio natural y paisajístico que sorprende y encanta a quien la visita, ofreciendo recuerdos y experiencias únicas que permanecerán grabadas en la memoria para toda la vida.
A pesar de ello, en un viaje a México, uno podría esperar cualquier cosa menos la reconstrucción de un pueblo típicamente italiano, o más precisamente, toscano, con calles estrechas y casas de piedra rodeadas de murallas.
Y sí, por inusual que parezca, en esta región de México se encuentra una aldea de cuento de hadas, construida a imagen y semejanza de un típico pueblo del Valle de Orcia. Hablamos de Val'Quirico, el ahora famoso poblado del estado mexicano de Tlaxcala, en la zona central del país.
En concreto, se trata de un complejo residencial, turístico y vacacional ubicado en el municipio de Tetlatlahuca, un hermoso y característico centro urbano a tan solo dos horas de la capital, la Ciudad de México.
La conexión del pueblo con la Toscana es evidente y palpable en cada rincón. Los propios constructores revelaron que la idea de este sitio turístico surgió de un viaje al Bel Paese.
Para animar y hacer la visita inolvidable, más de treinta tiendas han abiertas a lo largo de las estrechas calles que serpentean entre las casas de piedra, donde es posible detenerse para curiosear y hacer compras. También hay numerosos bares que sirven café y bebidas, así como pintorescos restaurantes, heladerías, hoteles y mucho más.
En Val'Quirico, sin embargo, encontramos no solo reconstrucciones de antiguas murallas, ventanas y callejones que recuerdan a las aldeas italianas, sino también, y sobre todo, un fantástico entorno natural que ofrece vistas paisajísticas únicas e inolvidables.
¿Qué mejor manera de disfrutar de todo esto que practicando senderismo, ciclismo o incluso paseos a caballo? Los organizadores ofrecen excursiones diarias para explorar las numerosas bellezas de la zona.
El sitio también es famoso por su cultura culinaria, que ofrece platillos únicos y típicos. Para quienes tengan curiosidad por descubrir nuevos sabores, esta podría ser la oportunidad perfecta.

Foto: turistipercaso.it