
10:24 hrs. - El Consulado general de México en Milán organiza, por cuarto año consecutivo, el desfile del Día de Muertos, que se llevará a cabo el domingo 2 de noviembre en la capital lombarda, reuniendo a la comunidad mexicana y a ciudadanos de Italia y otros países residentes en la zona.
El evento se originó en la Ciudad de México en 2016 y forma parte de las celebraciones de una de las tradiciones más preciadas de la nación latinoamericana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003.
«En el imaginario colectivo» —se lee en un comunicado de la representación diplomática— «la celebración del Día de Muertos forma parte del sincretismo religioso que une las creencias de los pueblos indígenas de México con las de la religión católica y durante siglos ha representado un momento privilegiado de encuentro entre los vivos y sus antepasados».
Este año, la cita ha sido fijada en la Piazza San Babila a las 18:30 h. El recorrido incluirá Corso Vittorio Emmanuele, Piazza del Duomo, Piazza dei Mercanti, Piazza Cordusio, Via Dante, Piazza Cairoli, Via Beltrami y terminará en Piazza Castello.
Quienes deseen participar en el desfile deberán registrarse aquí.
«El consulado recuerda a los interesados que los disfraces que se usen durante el desfile deben representar la tradición mexicana y no confundirse con atuendos relacionados con el terror o los fantasmas, ya que se trata de tradiciones distintas», aclara el comunicado.
Foto: Consulado General de México en Milán










