Pasa por Italia la agenda de México en América Latina

16:04 hrs. – El subsecretario de la SRE, Maximiliano Reyes Zúñiga, se encuentra en Roma para participar en la X Conferencia Italia-América Latina y el Caribe que se lleva a cabo hoy y mañana en el Hotel Cavalieri con el tema “Personas, planeta y prosperidad. El futuro de una asociación antigua”, bajo la presidencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Luigi Di Maio.

«Los saludo desde la plaza Benito Juárez en Roma, Italia» —dijo Reyes Zúñiga en un mensaje de Twitter— «Me encuentro aquí para participar en el encuentro ministerial del Instituto Ítalo Latino Americano (IILA), un instrumento de cooperación internacional entre Italia y Latinoamérica. Este evento se reanuda después de la pandemia y se abordarán distintos temas, que tienen que ver con la cooperación científica, tecnológica, en materia de seguridad nacional y sanitaria entre México y Latinoamérica. Les seguiré informando a lo largo de estos días acerca de los avances en las negociaciones y los resultados finales».

Con motivo de la visita del subsecretario, el Centro Studi di Politica Internazionale (CeSPI) y la Embajada de México en Italia también organizaron un encuentro sobre el papel de México en América Latina y las relaciones de colaboración y cooperación con Italia en una perspectiva europea e internacional. La cita es para el miércoles 27 de octubre a las 12 hrs. (las 5 am en el centro de México).

Participarán —junto a Maximiliano Reyes Zúñiga— Antonella Cavallari, secretaria general del IILA, ​​Piero Fassino, presidente de la comisión de asuntos exteriores de la Cámara de Diputados, Benedetto Della Vedova, subsecretario de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional , Letizia Magaldi, presidente de la Asociación Económica de México en Italia, Maurizio Bezzeccheri, director para América Latina del Grupo Enel y Carlos García de Alba, embajador de México en Italia. El encuentro será moderado por Dario Conato, responsable del área Latinoamérica del CeSPI. Para registrarse: https://lnkd.in/d9qfyMYx

Alexandra Hill Tinoco, Canciller de El Salvador, Antonella Cavallari, Secretaria General del Instituto Ítalo-Latinoamericano y Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y el Caribe de México