Ferrari: «En México podemos ser competitivos»

05.04 hrs. – Cuarto lugar para Leclerc, séptimo para Sainz. Ferrari cerró el GP de Estados Unidos con un resultado por encima de las expectativas.

En una pista que parecía difícil para el SF21, las actualizaciones a la parte híbrida del motor permitieron al equipo de Maranello sumar puntos sobre McLaren en la clasificación de constructores.

«Charles hizo una buena carrera» —comentó Mattia Binotto a Sky Sport F1— «no podía hacer más que eso. Tenía buen ritmo y en algunos puntos era tan rápido como los primeros, gracias a un coche que ha mejorado en prestaciones y a su carrera sin errores».

«Lástima para Carlos» —continuó— «porque si veo la actuación de Charles, que terminó 25 segundos por delante de Ricciardo sacándole medio segundo por vuelta, el potencial para una buena carrera estaba ahí, pero no pudimos aprovecharlo. Salió con los neumáticos rojos, pero no tuvo un buen arranque en la primera vuelta y a partir de ahí todo se complicó. Pero estaba recuperándose, lástima que se perdió el momento crucial en la parada en boxes. Estábamos intentando el “undercut” para rebasar a Ricciardo, pero en cambio tuvimos un problema que nos costó dos posiciones. Es la demostración de que cada detalle cuenta y todavía hay muchas áreas en las que podemos mejorar».

La siguiente cita será en México del 5 al 7 de noviembre en el circuito dedicado a los hermanos Rodríguez que, en teoría, debería adecuarse más a las características de Ferrari.

«Nos concentramos en cada carrera, cada evento tiene sus escollos» —concluyó Binotto— «aquí empezamos desfavorecidos contra McLaren y en cambio recuperamos 4 puntos. Sabemos que en México podemos ser competitivos, centrémonos en esto y luego veremos».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo